BIENVENIDAS

En este blog nos vamos a dedicar a compartir recetas, ideas, etc., cualquier cosa que queramos conocer o saber de cualquier sitio o lugar del mundo.
Podremos resolver dudas y ayudarnos entre todos para conseguir tener en casa una cocina para todos.
Espero que os guste y espero vuestra colaboración.
Hay recetas para las que usamos la Thermomix.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Chipirones "afogaos"

Hola a todos/as:

Perdonar por llevar algún tiempo sin colocar ninguna receta pero es que el trabajo y los niños me ocupan mucho tiempo, pero os prometo que colocaré mas a menudo recetas para todos los gustos.En esta ocasión os traigo una receta para la Thermomix que se puede realizar en unos 25 minutos y está para chuparse los dedos.Esta receta es para 4 personas.Bueno empecemos.

Ingredientes:

1kg de chipirones frescos, de tamaño mediano, limpios y cortados en rodajas grandes.

2 ó 3 dientes de ajos enteros.

4 ramas de perejil, sin tallos.

50g de aceite de oliva virgen extra.

Sal al gusto.

Una guindilla.


Preparación:

Limpie bien los chipirones y reservelos.
Ponga en el vaso los ajos y el perejil.Píquelos 4 segundos en velocidad 5.
Baje los restos que hayan quedado en las paredes con la espátula.Añada el aceite y pragrame 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
A continuación coloque la mariposa en las cuchillas y añada los chipirones, la chindilla y programe 10minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Nota: Si en vez de chipirones utilizais chocos, sepia o calamares, el tiempo lo aumentaremos hasta 20 minutos, dependiendo de la dureza de los mismos.

Espero que os guste y ya sabéis que podeis opinar sobre esta y otras recetas.

Ah se me olvidaba si teneis alguna receta y la quereis compartir con todos nosotros/as no dudeis en subiral ya que este blog lo he realizado para que participe todo el mundo que quiera.

Un abrazo para todos.